Petruska


Grupo: Colectivo Viralata
Titiriteros: Luisa Bohórquez, Sebastian Pérez, Ernesto Vargas

Petruska es una obra de animación de objetos en teatro negro, donde creamos un pequeño universo de formas utilizando coloridas figuras geométricas, y algunos objetos cotidianos, que por arte de magia se convierten en personajes extraordinarios. El título evoca y hace referencia a la obra musical de Igor Stravinsky, del mismo nombre, y a la traducción literal de la palabra títere en ruso.

Originalmente, Petruska fue creada como una celebración de formas y colores destinada a personas con discapacidad auditiva, de ahí la decisión de utilizar acciones no verbales y una narración no lineal. Al evolucionar la propuesta, los límites iniciales se desvanecieron y el juego de los objetos en escena se convirtió en un espectáculo integrador abierto a todo tipo de público. Algunos elementos, como la construcción musical, el uso alternativo del tiempo y la utilización de diferentes estructuras narrativas se han explorado lúdicamente para esta puesta en escena.

Petruska es una experiencia visual que se construye gracias a la imaginación del espectador, ya que las formas, personajes, presencias y colores que se mueven juguetonamente en la oscuridad del teatro, son detonantes para que la imaginación del espectador, animado por la música, complete y construya su propia obra, su propia Petruska.

colectivoviralata@gmail.com
colectivoviralata.com

Domingo 30/10 - 17 hs

No hay comentarios: