El descubrimiento de Jacinta


Grupo: Tití Tereré (Chaco)
Titiritera: Yanina Mirón

La hormiga Jacinta se encuentra perdida y no logra conseguir alimento para su hormiguero. Ante la problemática de no conocer el ciclo de la naturaleza, no sabe qué hacer frente a una situación inesperada que es cuando debe decidir si comerse una semilla de maíz o sembrarlo y obtener muchos granos más. En esta historia veremos si es posible que gracias a la ayuda de los niños Jacinta pueda resolver su problema.

Jacinta, es una hormiga obrera, muy trabajadora igual que cualquier otra hormiga. Todas las mañanas sale muy temprano de su hormiguero en busca de alimento, pero cada vez tiene mayores dificultades para encontrar comida. Así es como una tardecita de otoño ella descubrirá algunos secretos de la naturaleza. Luego de mucho caminar encuentra un grano de maíz, quien junto al viento, el sol y la lluvia, le mostrará el maravilloso camino del ciclo de la vida y además le enseñará que a través de la paciencia, la constancia y el sentimiento de amistad es posible crecer en armonía con la naturaleza.

Esta historia es una adaptación de una antigua fábula, creemos necesario rescatar esa enseñanza para favorecer una mayor comprensión sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

yaninamiron@hotmail.com

Domingo 29/4 - 17 hs

No hay comentarios: